martes, 25 de septiembre de 2012

Mi super mudanza y cupcakes de vainilla y fresa ^^

Hola a todos!! Ya sé que hace bastante tiempo desde la última entrada, pero todo se debe al caos de cajas de mi regreso a Zaragoza.
Menos mal que estaba Willy para ayudarme a subir todo, solo nos falto la canción del tetris XD. (Aprovecho para recordarte que aun tengo tus cervezas en la nevera para cuando vengas ^^).

Pues gracias a la ayuda de mi mami y de Willy al fin he conseguido traer todo. Y no solo eso, ayer al fin monte mi más preciada posesión reposteril….mi Kitchen Aid!!!
Brilla tanto…y es tan bonita ^3^…ais…><.
Aquí os dejo unas fotitos de ella.


Pero no solo eso, si no que gracias a una larga y ardua búsqueda al fin encontramos un pequeño mueble con rueditas para guardar el arsenal de herramientas, moldes, cortadores y demás utensilios que desbordaban mis cajas de mudanza XD.
También encontré un reloj de cocina en forma de cupcake y esta preciosa latita para guardar los colorantes y los aromas.


Pero en fin, basta de delirios triunfales y vamos a lo que vamos. Mi primera receta de cupcakes ^^.
Como era de esperar, después de comprar las maravillosas pastas de frutas de Home Chef, tenía que probarlas. A sí que decidí hacerlos de vainilla y fresa. Pensé en rellenarlos con mermelada de fresa, pero dado que estoy a dieta y de momento tengo pocas víctimas que quieran robarme la horneada, preferí no convertir la pecaminosidad en bomba calórica ^^.

Aquí os dejo la receta, de Alma Obregón (http://www.objetivocupcake.com/) :

Para el bizcocho:

  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura royal
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:

  • 250 gr de mantequilla
  • 325 gr de icing sugar
  • 1 cucharadita de pasta de fresa
  • 2-3 cucharadas de leche
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la pasta de fresa. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Aquí os dejo algunas pruebas del delito ^^. Sé que no son tan fantásticas como las de otros blogs pero mi casa/decorado no da para mucho jeje.
 

Bueno, me despido hasta la próxima, que espero no sea dentro de tanto tiempo como esta vez.
Un beso muy grande a todos ^^.

P.D. (Gracias Mir y Willy por venir a por los cupcakes ^^, icos icos eh? Jejej)

No hay comentarios:

Publicar un comentario