jueves, 3 de enero de 2013

Cupcakes de chocolate y avellana y muchos encarguitos ^^

Hola a todos!!!!
Pese a mi galopante catarrazo con tendencias a convertirse en mi futura muerte….he conseguido cumplir con el primer encargo del 2013 ^^.
Cuando pensaba que iba a seguir con mis amados personajes de Alicia, llamó mi tía Violeta para hacerme un encargo para unos amigos que tienen un hijo brillante. Teniendo toooodo matriculas ^^, cómo no se va a merecer unos ricos cupcakes??? Pues para celebrarlo, media docena especial para él y sus padres.
Pero obviamente, había que indagar…jujuju…a si que alubión de preguntas a mi tía XD. Después del tercer grado familiar, descubrí que a parte de la Geología (que es la carrera que esta acabando) le encantaba el campo, la fotografía y la naturaleza ^^.
Ni corta ni perezosa me lance como una loca a modelar @_@....5 horas seguidas. Claro…con un trancazo de aupa modelar se hace cuesta arriba…es como si el fondant fuera a cámara leeeeeeeeenta….
Bueno, solventado los problemas virarles, conseguí terminar los adornos. Pero claro, no acaba ahí la cosa jejeje. Tenía pendientes dos encarguillos/regalo/sorpresa y aproveche la ocasión ^^. Para Vanesa, una amiga de la familia que va a ser mama y aún no sabe que va a ser, un nene y una nena. Y para una amiga muyyyy especial que no veo hace mucho, unos diseños de One Piece que le encantan ^^.
Vamos con la receta:
Para el bizcocho de chocolate:
  • 2 huevos
  • 125 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar
  • 60 ml leche
  • 290 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
Para el buttercream:
  • 190 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • Avellana en pasta al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche  y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Cuando estén fríos rellenamos con prealineé de avellana.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la avellana. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Aquí tenéis las fotos:
Herramientas para un geólogo:
Una cámara de fotos y su trípode:
Un paisaje de montañas:
Libros de geología:
Un camping:
Un pingüino adorable ^^ (cortesía helenística XD):
La nena:
El nene:
Las calaveras de One Piece:
  • 1º:
 
  • 2º:
 
  • 3º:
 
  • 4º:
Espero que os hayan gustado ^^. Pronto una súper sorpresa reyecil jijijiji. Pero antes de irme, espero que los reyes os traigan muchas cositas y un poquito de carbón dulce que esta muyyy rico jijiji.
Un beso muy grande.

4 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog, este postre se ve estupendo y los diferentes diseños son sencillamente geniales.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Oliver

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ^^. Me alegro que te gusten jeje. Son un pelín frikis jaja pero me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cupcakes de one piece, ¿serán muy díficiles de hacer? tengo una convención de anime pronto, y voy a ir con una amiga a la cual tengo tiempisimo que no la veo, y sus animes favoritos son bleach, naruto y one piece :3 Están demasiado hermosos, eso sí :) La única duda que tengo.. es qué no sé como hacen para que les quede de ese color el cupcake de chocolate. A Mí siempre me queda de un marrón claro.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, cuantos cupcakes te salen con esa mezcla?

    ResponderEliminar