martes, 27 de noviembre de 2012

Mi odisea por Bcnandcake

Hola de nuevo!!
Por fin he vuelto a pisar tierras sorianas (frías frías…-3º esta mañana brrrrr x_x). Pero no importa, guantes y bufanda y a correr. Así al menos hemos podido descansar después del súper palizón que nos hemos dado. De Zaragoza a Soria en coche con la perra para dejarla en Soria. De Soria a Zaragoza en bus para coger el tren a Barcelona. Alvia a Barcelona desde Zaragoza con llegada a las nueve y cuarto. Dormir a duras penas unas horas y levantarse a las 8 menos cuarto de la mañana para poder estar pronto en la cola del Bcnandcake. Menos mal que se me ocurrió madrugar!!! Fue horrible la organización de la feria, para matarlos.
Os pongo en situación: te enteras hace meses que van a organizar una feria de repostería creativa en Barcelona. Emocionada, te apresuras a sacar tu entrada para asegurarte tu sitio allí. Ahorras y planeas el viaje para poder ir hasta allí. Llega el día que abren y te quedas con la cara a cuadros porque la avaricia de la gente no tiene medida. ¡¡¡¿¿¿Cómo es posible que habiendo vendido muchísimas más entradas de las que admite el recinto (de 1500 personas era el aforo) se te ocurra no solo abrir la taquilla para vender más, si no que permites que la gente que acaba de pasar por ahí y ve la feria compre su entrada y entre directamente mientras que gente con su entrada comprada con mucha antelación esté haciendo cola para entrar y que al final se quede en la puerta????!!!! Es vergonzoso y denunciable. Gente de todas partes de España e incluso de fuera (Paris, Inglaterra, etc) que viajó hasta Barcelona con toda la ilusión del mundo y pagó no solo su entrada si no el hotel y los billetes, se quedó en los morros sin poder entrar.
Nosotras conseguimos entrar a eso de las once menos diez de la mañana después de haber comenzado a hacer cola a las nueve y veinticinco. A las once y cuarto comenzaron a anunciar por megafonía que por seguridad ya no iban a dejar entrar a nadie más y que el importe de las entradas sería reembolsado a las personas que no habían podido acceder al recinto. Fue totalmente surrealista. ¿Cómo compensas las ilusiones rotas, el tiempo perdido y el dinero invertido para llegar hasta allí con 5 míseros euros?
Pero aunque parecía que eso era todo, nos enteramos de que la cola había dado la vuelta a la manzana, que la policía y los antidisturbios tuvieron que intervenir y que incluso tuvo que venir alguna ambulancia para atender a la gente.
Para colmo de males, dentro solo había una cafetería con unos precios de agárrate que te caes. Por un misero bocadillo más de cinco euros X_x. Pero claro, no podías salir de la feria porque entonces no volvías a entrar.
Encima hacía un calor insoportable y apenas había sillas para sentarse. Entiendo que era una forma de que la gente al cansarse saliera del recinto, pero lo que la organización no entendía era que después del palizón y el dinero invertido para llegar a la feria, exprimes todo el día para disfrutar de cada actividad y stand.
Bueno, pese a todos los problemas que hubo, he de deciros que me siento inmensamente afortunada de haber podido entrar y disfrutar de la feria, aunque una parte de mi corazón no deja de pensar en todas esas personas que no pudieron entrar y que tal vez si hubiese llegado un poco más tarde, yo también habría sido una de ellas U_U. A todas ellas les mando todo mi cariño y apoyo >O<.
En cuanto a mi experiencia, he de deciros que me lo pase genial ^^. Cuando bajaba las escaleras me temblaban tanto las piernas que tuve que pedirle a mi madre que me sujetase.
(Foto del stand de La Sorpresa de Clara, fueron un amor conmigo ^^, adoro su ratita jiji).
Pero por fortuna, al ver a la mama de Alma Obregón subiendo las escaleras, me recuperé un poco. Mavi es un auténtico encanto, un cielo ^^. La salude y me fui hacia el stand donde estaba Alma para saludarla, pero no estaba y su padre le guardaba el sitio sonriente mientras la gente se agolpaba para que le firmaran el libro. (Enhorabuena guapísima por tu libro y por todo el trabajo que tuviste en la feria porque eso significa que todo va viento en popa ^^).
Decidimos volver en otro momento y comenzamos a ver la feria. Decidida a hacerme con una tarjeta de cada stand, empecé a recorrer cada pasillo de un lado a otro mareando a mi madre como a un pato XD.
Pero de repente…zas!!! Carlos Lischetti en persona!!! Se me quedo esta cara O.O. Loca por comprar su libro (aunque estuviese en inglés) para que me lo firmara, me dijeron que se habían agotado T_T. Deprimida me acerqué a comprar la revista de Squires Kitchen y a saludarle toda emocionada. Es un verdadero encanto ^^. Le dije que me encantaba su trabajo y que llevaba tiempo esperando su libro. Al ver que compraba la revista me dijo que me la firmaba (ya que dentro habían publicado uno de sus trabajos). Luego, con una sonrisa de oreja a oreja, me hice una foto con él y me dio consejos para modelar. Adoro a este hombre aissss.
Con la euforia del momento, seguimos caminando hasta llegar al magnífico stand de Vainilla y Caramelo donde la dueña es la cuñada de una amiga de mis padres. Al fin la conocía en persona después de un año oyendo hablar de ella ^^. Compre mi primera pasta de pera y el sabor Princess de Lorraine.
Caminando caminando llegamos hasta un precioso stand donde había una chica modelando una súper tarta con una princesa vestida de papa noel. Mi madre se quedó fascinada mirándola. Vimos que había publicado un libro y sin dudarlo ni un momento lo compramos y me lo dedicó. Su nombre es Carina Costa. Luego nos hicimos una foto juntas al lado de la tarta ^^.
Siguiendo ese mismo pasillo encontramos la tienda que sería mi bendición y la tortura más grande del día. Precios súper bajos y una cola para pagar de hora y media @_@. Tengo unas agujetas en los brazos de sujetar las cosas….bufff. Pero bueno, conseguí los moldes que llevaba tiempo esperando, me regalaron un delantal y entré en un sorteo de una Kitchen Aid jijiijji.
También pude conocer a la maravillosa creadora de Charuca. No sabía que iba a estar firmando libros, a si que no me llevé el mío U_U…Pero cuando les conté lo que me había pasado, se ofreció a firmarme una postal con dedicatoria y dibujito ><. Me puse tan contenta que a poco se me salen los empastes jajaj. Me hice foto con ella y le di las gracias por el detalle. Es un amor de verdad^^. Os recomiendo de todo corazón el libro.
El domingo pude conocer en persona a Damian Ponce, gran colaborador de la revista Bricorepostería (me encanta su trabajo). Y al final, justo cuando nos íbamos a marchar, pude saludar al fin a Alma ^^. Como siempre, un amor y un encanto pese al cansancio. Pronto volveré a verla en el puente de la constitución…que ganitas!!!!! ><
He de confesar que hice más de 220 fotos…pero como no quiero convertir esto en un mural interminable, solo os voy a poner algunas de mis favoritas (aunque hice fotos de todos los stands y toooodas las tartas, galletas y cupcakes ^^).
El lagarto jiji:
Del concurso de tartas:
Bueno, ya me despido que menuda parrafada os he soltado ><. Pronto volveré a colgar más cupckaes jiijij que ahora aquí tengo más víctimas a las que regalar ^^.
Un beso muy grande.
P.D (muchas gracias a todas esas personas que visitan mi blog y leen mis chorradas ^^, un besazo enorme).

No hay comentarios:

Publicar un comentario