domingo, 17 de marzo de 2013

San Patricio y muchos dulces para celebrarlo ^^!!!

Hola a todos!!!!
Feliz día de San Patricio!!!! ^^ Hoy es un día verde súper verde XD. Ya sé que es extraño, porque aunque yo de Irlandesa tengo lo mismo que de rubia, me siento inmensamente feliz celebrando esta fiesta por todo lo alto ><. Cada 17 de marzo cambio mi corazoncito por un trébol, mi sangre se tiñe de verde esmeralda y los leprechauns y los arco iris inundan mi salón XD. (Si, de todo menos calderos de oro…de esos todavía ni rastro ¬¬)
Aprovecho la ocasión para mandar un mensaje a mi caldero de oro:

“Por favor, ven a verme alguna vez que ya toca ehhhh”

En fin, creo que la mayoría conoce el día de san patricio, aunque solo sea por la cerveza o por el color verde que llena ese día el espíritu y la ropa de la gente. Pero para aquellos despistadill@s, os informo encantada ^^:

“El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad”
Como celebrarlo:

  1. Pasa el día en compañía de tus seres queridos: San Patricio es un día para pasarlo bien y para compartirlo con los amigos y con la familia. Nada de volver a casa rápidamente después del trabajo para meterse en la cama, hay que salir y pasarlo bien. Al fin y al cabo, San Patricio sólo se celebra una vez al año.
  2. ¡Piensa en verde!: El día de San Patricio es la fiesta nacional irlandesa, y el verde es el color nacional de Irlanda. Por ello, todo en este día tiene que ser de color verde: la ropa, la decoración de tu casa, la de tu puesto de trabajo, etc. La fiesta de San Patricio y el color verde van tan estrechamente ligados, que en Irlanda es tradición propiciar un pequeño pellizco a todo aquel que no lleve puesta una prenda de este color.
  3. Escucha música autóctona: Irlanda siempre ha sido un país muy prolífico desde el punto de vista musical. Grupos tan famosos como U2, The Coors, o The Cranberries son irlandeses. Por ello, si vas a quedar con tus amigos para celebrar este día, nunca está de más hacerlo al ritmo de la música que te proponemos en el practicograma.
  4. Cocina una comida típicamente irlandesa: La gastronomía irlandesa siempre se ha caracterizado por usar ingredientes muy sencillos: patatas, carne, pescado, mantequilla y mucha, mucha verdura: coles, brócoli, zanahoria. Puedes probar preparando un exquisito guiso de ternera con patatas asadas y una guarnición de brócoli con mantequilla derretida por encima. O también puedes probar preparando un guiso a base de patata y pescado, como por ejemplo el marmitaco.
  5. Acude a un bar irlandés: Nada mejor para relajarse después del trabajo y disfrutar del día de San Patricio que acudir a un bar irlandés con tus amigos y tomar unas cervezas. Estos bares gozan de un ambiente único y en ellos se vive el espíritu de esta fiesta irlandesa como en ningún otro lado. En muchos de ellos se llega incluso a tintar la cerveza de color verde en honor a San Patricio.
  6. ¡Cuidado con las serpientes!: Cuenta la leyenda que San Patricio, al llegar a Irlanda, espantó a todas las serpientes que habitaban en el país. Por ello, y para honrar esta hazaña, es tradición gastar todo tipo de bromas relacionadas con las serpientes: desde botes de los que brotan serpientes al abrirse hasta serpientes de plástico que misteriosamente descienden del techo. Aquí entra en juego la imaginación y la creatividad de cada uno, aunque nunca está de más acercarse a una tienda de artilugios de broma.
  7. Tréboles, tréboles y más tréboles: Esta planta es muy típica en Irlanda y está muy ligada a la tradición de San Patricio, ya que cuenta la leyenda que el patrón explicó el concepto cristiano de la Santísima Trinidad usando uno de éstos. Por esta razón, nada mejor para celebrar este día tan especial que llevar motivos de tréboles por todas partes: en el coche, en la ropa, en el pelo, etc. Cualquier lugar es bueno para lucir un trébol en el día de San Patricio
  8. ¡No te olvides de brindar con cerveza!: Una de las bebidas nacionales de Irlanda. De nada sirve celebrar el día de San Patricio sino es brindando con una cerveza en la mano. Si no has probado la mítica cerveza negra irlandesa, no hay una ocasión mejor que ésta para hacerlo.
Bueno, como yo no soy muy de beber (resumiendo, abstemia total XD), os traigo una súper entrada para endulzaros este día tan verde ^^.
En primer lugar y para ir abriendo el apetito, he cocinado unos merenguitos súper cucos de color verde jijiij ^^, a que tienen buena pinta?? Pues están tan suaves y ricos que si empiezas no puedes parar ><.
Receta:
  • 4 claras de huevo
  • 60 gr de azúcar
  • Colorante verde
Preparación:
Separamos las claras de los huevos y los echamos en un bol.
Montamos las claras añadiendo poco a poco el azúcar.
Cuando estén montadas añadimos el colorante verde.
Introducimos la mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo sobre el papel de horno los merengues.
Los metemos al horno durante 2 horas a 120º y listos para endulzar ^^.
Aquí tenéis alguna foto más de cerca jiji.
Tras unos cuantos merenguitos se nos habrá abierto el apetito y ya podremos disfrutar de las galletitas decoradas para la ocasión. Tréboles y calderos ^^.
Para la receta he usado la misma del otro día:
http://alicesweetcakes.blogspot.com.es/2013/03/galletitas-de-mantequilla-con-chocolate.html
Los tréboles:







Los calderos:

 



Tal vez llegados a esta altura muchos os habréis hartado ya…pero tal vez otros aún tengan un huequito para el especial ^^. Cupcakes de tiramisú de San Patricio!!!!!
Bueno, vamos con la receta:
Para el bizcocho:
  • 90 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 30 ml de leche
  • Vainilla en pasta
Para el buttercream:
  • 150 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar glas
  • 80 gr de queso mascarpone
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
Luego añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina.
Volvemos a batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos el queso mascarpone. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Y tachan!!!! Este es el resultado ^^.
Los sombreros:

Los calderos:

Las cervezas:

Las herraduras:

Los tréboles:

Bueno, hasta aquí mi épico homenaje a San Patricio ^^. Espero que paséis un día muy verde y dulce.
Pronto más cositas jijiji y encargos ^^.
Un beso muy grande a todos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Te he dejado otro premio en mi blog. Besitos y ehorabuena!!! http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/03/premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! Muchas gracias ><. A este paso exploto de alegria jajja. Muchisimas gracias wapisima >O<

      Eliminar