jueves, 4 de abril de 2013

Cupcakes de Torrijas icos icos ^^

Hola a todos!!!!
Ya siento la tardanza, pero entre el cansancio, la bici y el proyecto torrija se me ha pasado el tiempo volando ><. Bueno, como prometía, aquí os traigo la nueva entrada, cupcakes de vainilla y canela con torrijas!!! Siiiii ricas y blanditas torrijas bañadas en azúcar y miel >/////<…aissss…se me hace la boca agua solo con hablar de ellas…(babas).
Cada año, salvo que suceda algún tipo de catástrofe que me impida cocinar, hago torrijas. De pequeña solía hacerlas en el pueblo con mi abuela y mi tía (saludos a las dos que pronto podrán leerme jijij). Me lo pasaba como una enana. Yo creo que por eso me gusta tanto semana santa jeje. Es una tradición taaaan rica ><….y hay tantas formas de hacerlas que por mi estaría comiendo torrijas todo el año ^^.
Pero claro, este año había que fusionar mis dos pasiones y crear los primeros cupcakes de torrijas de mi vida muajajajaja!!! (pose triunfal de doctor maligno XD).
A sí que me puse manos a la obra y me pegue toda la tarde de ayer empapando en leche en pan y friendo mini torrijas para coronar mis cupcakes ^^.
Vamos allá con la receta:
Para las torrijas:
  • Pan de molde (yo he usado el de hacer tostadas que es más grueso)
  • Leche
  • Azúcar al gusto para endulzar la leche y para decorar las torrijas
  • Aceite
  • Huevos
Para los cupcakes de vainilla y canela (para el bizcocho):
  • 90 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 30 ml de leche
  • Vainilla en pasta
  • Canela en polvo al gusto
Para el buttercream:
  • 190 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • Vainilla en pasta
Preparación de las torrijas:
Troceamos el pan en trozos pequeños, pero lo suficientemente grandes como para que no se nos desmiguen.
Calentamos la leche en un cazo y añadimos un poco de azúcar. Retiramos del fuego cuando se deshaga el azúcar y reservamos en un plato.
Cuando ya no queme, empapamos el pan en la leche y dejamos en otro plato.
Cuando este todo el pan listo, cogemos un par de huevos y los batimos.
Ponemos aceite en una sartén para que se caliente y mientras vamos rebozando el pan en el huevo.
A continuación y cuando el aceite este en su punto, echamos el pan en el aceite y lo freímos hasta que este doradito (cuidado no se quemen ><).
Cuando estén listas las sacamos a un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y espolvoreamos un poco de azúcar por encima (o lo que queramos, miel, canela, etc).
Lo normal es guardarlas en un recipiente con un poco de leche para que no se sequen, pero como vamos a ponerlas sobre un cupcakes no les he puesto más.
Preparación de los cupcakes:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, la canela y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche  y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la vainilla. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Decoramos los cupcakes con la manga pastelera y los coronamos con una rica y deliciosa torrija ^^.
Tachan!!! Pecaminosidad de semana santa en forma de cupcakes jijiji.
Aquí os pongo más fotitos:
Con canela:
Con miel:
Con azúcar:
Espero que os haya gustado y probéis a hacerlos en casa que están de muerte ^^.
Ahora ya me despido hasta la próxima entrada…que según los astros va a ser muy guerrera jejeje.
Un beso muy grande a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario