lunes, 8 de abril de 2013

Cupcakes de la I Guerra Mundial ^^

Hola a todos!!!
Por desgracia ya se han acabado las vacaciones de semana santa T_T…y las torrijas!!!!! Buahhhhh….con lo ricas que estaban…solas o sobre cupcakes U_U….
En fin…dramas míos a parte, hoy os traigo un nuevo encargo para animaros el tedioso regreso a la rutina. Cupcakes de chocolate y avellana de la I Guerra Mundial!!
Siiii, adoro a mis amigos históricos ><!!! Cada vez que contactan conmigo siento un hormigueo bajo la yema de los dedos…sé que va a ser un encargo especial, irrepetible y de alguna época apasionante. Y como siempre voy un paso más allá de lo que me piden, acabo haciendo una mega frikada que consigue transformar sus caras en un cuadro de fascinación ^^. Si…soy adicta a hacer feliz a la gente…que le vamos a hacer XD. De eso se alimenta mi imaginación y el blog jijiij.
Bueno, esta vez ha sido mi amigo Dani quien me ha pedido un pequeño encargo de media docena de cupcakes para un amigo que cumplía hoy años ^^.
Como le encanta la I Guerra Mundial, me pidió que hiciera dos cascos (uno alemán y otro francés), dos banderas (una alemana y otra francesa), una trinchera y una mascara antigas. Al principio estaba un poco asustada…pero creo que al final no han quedado nada mal.
Bueno, vamos con la receta:
Para el bizcocho de chocolate:
  • 2 huevos
  • 125 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar
  • 60 ml leche
  • 290 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
Para el buttercream de vainilla:
  • 190 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glas
  • Avellana al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche  y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3.
Metemos al horno durante 22-25 minutos.
Cuando estén fríos, rellenamos con nutella.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la avellana en pasta. Volvemos a batir durante unos minutos más y listo.
Están deliciosos!!! Son de mis favoritos aisssss ><.
Bueno, antes de que digáis nada…si…lo sé….el casco alemán debería ser negro y no verde!!!! Tanta película americana con cascos verdes+la imágenes en blanco y negro=metedura de pata de Elena…T_T. No me odiéis…pensad que es la capa de imprimación y le falta la pintura negra….(Dani, Mir…perduuuuun). Que me perdone también el cumpleañero ><.
Aquí os pongo más fotos:
El casco francés:
El casco alemán:
La bandera francesa:
La bandera alemana:
La trinchera:
La máscara anti-gas:

Bueno, espero que os hayan gustado. Pronto otra mega-receta rica rica ^^.
Muchas felicidades al afortunado destinatario de los cupcakes y que cumpla muchos más.
Un beso muy grande a todos.
P.D (estos se los ha llevado Kike para Pamplona...rellenos de mantequilla de cacahuete que le encanta jijii. Tkm golfo ^^).

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias wapisima ^^. Un beso muy grande >O<

      Eliminar
  2. Son una pasada! Me han encantado.con tu permiso,me quedo por tu blog para no perderme nada de lo que inventes! Un beso desde la Fragua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ^^ jaja mega permiso concedido ^^
      Un beso muy grande

      Eliminar