lunes, 15 de octubre de 2012

Cupcakes de napolitanas con leche merengada y mi obsesión con las ovejas

Hola de nuevo ^^.
Jaja ya sé que parece que no hago otra cosa más que hornear y hornear…¿pero qué queréis? ¡¡Me encanta cocinar dulces!! ^^ Me siento inmensamente feliz mientras creo pequeñas obras de arte tan pecaminosas que nadie se resiste a comerse una ><.
Es como mi pequeña aportación al mundo. Sé que no es gran cosa, pero con los tiempos que corren hacer feliz a alguien aunque solo sea por un momento me parece todo un logro.
A si que sin más demora os presento mi nueva y espero que adictiva creación…Cupcakes de galletas napolitana con buttercream de leche merengada con corazoncito de nutella ><. (Si, si no llevan relleno les falta alma ^^).

La receta me la he inventado un poco sobre la marcha a si que no sé que tal estarán, hasta esta noche no podré darles mi bendición. No obstante, he decir que me he vuelto loca al probar el buttercream de leche merengada….esta tannnnnn rico ><!!! Me recuerda a los típicos helados de cucurucho que venden en la entrada de la Dehesa en Soria que tanto me gustaban cuando era pequeña^^.
Y os preguntaréis a qué viene lo de las ovejas, pero tranquilos, que ahora os explico. Resulta que ayer por la noche me hicieron mi primer encargo (Wiiiii). En cuanto al sabor tengo vía libre pero querían algo relacionado con Halloween y yo estaba planeando crear ovejas…Halloween+Ovejas= Ovejas disfrazadas!!! Si…ese es el alocado resultado al que llegué a las tres y pico de la madrugada ><. A sí que espero mostraros el viernes fotos de la gran Odisea en la que estoy embarcada ^^.
Bueno, sin más aspavientos ovejiles, os dejo la receta.
Para el bizcocho:
  • 115 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 80 ml de leche
  • Galletas napolitana trituradas
Para el buttercream:
  • 150 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar glas
  • Leche merengada al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y agregamos las napolitanas. Volvemos a batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la leche merengada. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Para el relleno he usado nutella.
Para la decoración he usado fondant blanco y rojo y cortadores de flores (clavel y margarita).
Y vualá! Aquí tenéis el resultado ^^.
Esta noche comeré uno para probarlos y confirmar así si he vuelto a crear otra delicia o si por el contrario debo dejar de inventar según el humor con el que amanezca XD.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Espero veros pronto…y a ser posibles rodeados de ovejas XD.
Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario