Al fin llego Halloween!!! Siii que felicidad!!! Todo lleno de brujas, zombies, esqueletos, calabazas, arañas y demás seres y bichos típicos de esta tenebrosa noche ^^!!!! Adoro esta noche!!! (lo digo por si no había quedado claro jajajajaj).
Es extraño y francamente una locura, pero hoy es el día en el cualquier cosa es posible. La gente se disfraza de algo escalofriante y aunque no parece lógico, cuanta más sangre lleve o más oscuro y tenebroso sea el traje, mejor!! (Si por favor, el que va de zombie que se le cae la cara a cachos, una foto conmigo que me hace mucha ilusión!! >< jajajaja).
Me pego todo el mes horneando recetas que lleven calabaza (si, si si. Todo ha de llevar calabaza. Las galletas, los cupcakes, los brownies, la pasta de dientes, las paredes, los platos…@_@ calabazas por todas partes XDD). Este año ya han caído como 4 botes enteros de puré de calabaza en varias recetas jajaja (y los que quedan…muajajajajaj (si, yo extiendo Halloween también en noviembre ¬¬…lo sé, lo sé. Tengo un problema. Pero es que mi vena vampírica es así ^^))
Bueno, sin más soliloquios de mi yo halloweenesco, hoy os traigo muchas cositas ^^. Lo primero, son unos maravillosos cupcakes de yogur con buttercream de limón y fresa. O lo que es lo mismo, fantasmitas y cerebros jijiij ^^.
Vamos con la receta:
- 90 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 2 huevos
- 140 gr de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 30 ml de leche
- 1 yogur natural
- 190 gr de mantequilla
- 100 gr azúcar glas
- Esencia de limón y de fresa
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y el yogur y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la esencia de limón/ o la de fresa. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Decoramos los cupcakes con la manga pastelera cuando se hayan enfriado.
Para los fantasmitas he usado una boquilla redonda y los he decorado con unos ojitos de caramelo ^^.
Para los cerebros, he usado también una boquilla redonda, pero más pequeña, para simular los pliegues.
Tachan!!! Deliciosos, terroríficos y un pelín asquerosos jajaja!!! >< Ñam, ñam.
Los fantasmas:
Los cerebros:
Pero no acaba aquí la entrada, por supuesto que no!!! Al fin ha llegado el día que os puedo enseñar mi última obra jijiji ^^. Una súper tarta de dos pisos tematizada de Halloween!!!!!!!!!!!! Aquí la tenéis:
Su búho:
Su arañita:
Su calabaza:
Su fantasmita:
Su murcielaguito:
A que es una monada???!?!?!!? ><. A mi me encanta ^^.
Espero que os haya gustado jijiji.
Antes de irme, también quería enseñaros a mi nuevo compañero de piso jijiji. Un mega Mickey disfrazado de vampiro sobre una calabaza que se ilumina!!!! Es súper mono y súper grande (me usurpa la mitad de la mesa de trabajo jajaja, al final si que le voy a tener que cobrar alquiler XD).
En fin, espero que paséis una terrorífica noche de Halloween ^^. Que se os coman los zombies, os chupen el cuello un par de vampiros y si tenéis suerte os bese algún/alguna príncipe o princesa ^^. Para los que no tengan esa suerte, siempre nos quedan probar con una rana XDD. (Atención: ojo con que rana/sapo tomáis para probar que luego las brujas se enfadan por robarles material de pociones XP).
Un beso muy grande a todos.
¡¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!