martes, 25 de septiembre de 2012

Mi super mudanza y cupcakes de vainilla y fresa ^^

Hola a todos!! Ya sé que hace bastante tiempo desde la última entrada, pero todo se debe al caos de cajas de mi regreso a Zaragoza.
Menos mal que estaba Willy para ayudarme a subir todo, solo nos falto la canción del tetris XD. (Aprovecho para recordarte que aun tengo tus cervezas en la nevera para cuando vengas ^^).

Pues gracias a la ayuda de mi mami y de Willy al fin he conseguido traer todo. Y no solo eso, ayer al fin monte mi más preciada posesión reposteril….mi Kitchen Aid!!!
Brilla tanto…y es tan bonita ^3^…ais…><.
Aquí os dejo unas fotitos de ella.


Pero no solo eso, si no que gracias a una larga y ardua búsqueda al fin encontramos un pequeño mueble con rueditas para guardar el arsenal de herramientas, moldes, cortadores y demás utensilios que desbordaban mis cajas de mudanza XD.
También encontré un reloj de cocina en forma de cupcake y esta preciosa latita para guardar los colorantes y los aromas.


Pero en fin, basta de delirios triunfales y vamos a lo que vamos. Mi primera receta de cupcakes ^^.
Como era de esperar, después de comprar las maravillosas pastas de frutas de Home Chef, tenía que probarlas. A sí que decidí hacerlos de vainilla y fresa. Pensé en rellenarlos con mermelada de fresa, pero dado que estoy a dieta y de momento tengo pocas víctimas que quieran robarme la horneada, preferí no convertir la pecaminosidad en bomba calórica ^^.

Aquí os dejo la receta, de Alma Obregón (http://www.objetivocupcake.com/) :

Para el bizcocho:

  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura royal
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream:

  • 250 gr de mantequilla
  • 325 gr de icing sugar
  • 1 cucharadita de pasta de fresa
  • 2-3 cucharadas de leche
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la pasta de fresa. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Aquí os dejo algunas pruebas del delito ^^. Sé que no son tan fantásticas como las de otros blogs pero mi casa/decorado no da para mucho jeje.
 

Bueno, me despido hasta la próxima, que espero no sea dentro de tanto tiempo como esta vez.
Un beso muy grande a todos ^^.

P.D. (Gracias Mir y Willy por venir a por los cupcakes ^^, icos icos eh? Jejej)

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mis cursos de tartas con Alma Obregón ^^

Hace ya muchos días que quería escribir esta entrada sobre mi maravilloso viaje a Madrid para acudir a los talleres de tartas de Alma Obregón, y como ya estamos en septiembre y en unos días regresaré a mi pequeño santuario en Zaragoza para volver a cocinar, me he decido al fin a escribirlo ^^.
Si os apasionan tanto los cupcakes como a mí, seguramente ya conozcáis a Alma. Para mi no es solo una gran cocinera y profesora sino una persona maravillosa.
Yo la conocí a través de su blog http://www.objetivocupcake.com/ gracias a Kike, mi novio ^^. Me contó que una amiga suya tenía una prima a la que también le encantaban los cupcakes y tachan!! Así fue como conocía a Alma y comenzó mi romance con su maravilloso talento y sus preciosas creaciones.
Creo que el día que me pasaron al fin su dirección me pegué tres o cuatro días leyendo sin parar cada uno de sus post ><. Me identifique tanto con ella y me admiró tanto el esfuerzo y las ganas que pone cada día por lograr su sueño que se ha convertido en mi blog favorito ^^.
Encantada con Alma, descubrí que también daba cursos a si que tarde menos de 2 segundos en decidir apuntarme a uno de ellos. Como hasta que no acabará el curso no podía ir, decidí ir en verano a Madrid para poder ir. Si, lo sé, Madrid en Julio es un poco suicida, pero cualquier cosa valía la pena por conocerla al fin en persona y poder aprender de ella ^^.

Ya había visto el nuevo local en el blog y me pareció precioso. Pero al verlo allí, en directo, con cada detalle, con el color de las paredes, con las tres brillantes Kitchen Aid mirándome desde el fondo de la cocina, me enamoré completamente.
Pero el mejor momento de esos dos maravillosos días fue conocer al fin a Alma. Habíamos llegado mi novio y yo un poco antes para asegurarnos de llegar a tiempo cuando de pronto salió Alma y su madre del taller. Yo estaba muy nerviosa >< pero en seguida Kike nos presentó y le contó la fascinante historia de cómo, gracias a su prima, la habíamos conocido.
Como iban a desayunar algo al bar de en frente, las acompañamos y comenzamos a hablar. La verdad es que las dos son encantadoras. Mavi, la madre de Alma, me recordó mucho a mi madre. Ambas son todo ternura y apoyo ^^.
Poco después, llego la hora de empezar el curso y fuimos al taller. Cada una teníamos nuestro sitio con los utensilios preparados para empezar, un delantal (preciosos por cierto ^^) y una carpetita rosa donde encontraríamos toda la información sobre las recetas que íbamos a preparar.
Alma comenzó a explicarnos paso a paso y con detalle su contenido, y antes de que pudiéramos darnos cuenta, ya estábamos tamizando azúcar glas, cascando huevos y batiendo ^^.
Tuve que ahorrar durante casi 5 meses, pero gracias al esfuerzo que hice pude apuntarme a los dos cursos de tartas.
El primero era para principiantes, para aprender a hacer el bizcocho, igualarlo, el buttercream, etc. También aprendimos a hacer varios tipos de flores (rosas, claveles, y demás que podéis ver en la foto de abajo).
El segundo ya era de nivel medio ya que íbamos a aprender a hacer una tarta de dos pisos. Y como cuando algo tiene varios pisos impresiona mucho más, decidí que esa tarta iba a regalársela a mi madre por su cumpleaños^^. En principio la flor no iba a ser un lilium, pero como es la favorita de mi madre, pues petición de favor personal para que me enseñara Alma a hacerla (que por cierto, fue un infierno hacerla T_T. La pasta de goma parece insaciable…pero la pregunta del millón es….¡¡¿¿Dónde narices metía todo el Crisco que le daba O.o??!!)
La primera tarta la hicimos con bizcocho de vainilla (que por cierto estaba super tierno y muy bueno) y con buttercream de mora (esa pasta natural de moras hizo furor ya que las 10 decidimos el mismo sabor XD).

La segunda la hice con bizcocho de vainilla y con buttercream de naranja y chocolate (los sabores preferidos de mi madre).

Bueno, espero que os hayan gustado las tartas. Sé que son las primeras que hago, pero prometo esforzarme cada día un poquito más para poder conseguir auténticas obras de arte ^^.
Por cierto, gracias al madrugón que me di el miércoles (madrugón para mi fue las 9:30 de la mañana. Si, lo sé, eso no es madrugar….pero es que es verano aún >///<) he conseguido plaza (para mi madre y para mi (si ¬¬ al final también he corrompido a la mia mama)) en los codiciados cursos de galletas de Muy dulce Vinuesa. Aquí os dejo el enlace para que veáis que preciosidades consiguen hacer con un poco de paciencia y dedicación (y mis futuras creaciones navideñas jijiji ^^)  http://www.muydulcevinuesa.com/p/cursos.html
Bueno, ya me despido. Espero que os gusten las tartas y espero que el proximo post pueda hacerlo ya desde mi renovada cocina estrenando mi propia Kitchen Aid ^^.
Un beso muy grande
Elena