jueves, 6 de septiembre de 2012

Mis cursos de tartas con Alma Obregón ^^

Hace ya muchos días que quería escribir esta entrada sobre mi maravilloso viaje a Madrid para acudir a los talleres de tartas de Alma Obregón, y como ya estamos en septiembre y en unos días regresaré a mi pequeño santuario en Zaragoza para volver a cocinar, me he decido al fin a escribirlo ^^.
Si os apasionan tanto los cupcakes como a mí, seguramente ya conozcáis a Alma. Para mi no es solo una gran cocinera y profesora sino una persona maravillosa.
Yo la conocí a través de su blog http://www.objetivocupcake.com/ gracias a Kike, mi novio ^^. Me contó que una amiga suya tenía una prima a la que también le encantaban los cupcakes y tachan!! Así fue como conocía a Alma y comenzó mi romance con su maravilloso talento y sus preciosas creaciones.
Creo que el día que me pasaron al fin su dirección me pegué tres o cuatro días leyendo sin parar cada uno de sus post ><. Me identifique tanto con ella y me admiró tanto el esfuerzo y las ganas que pone cada día por lograr su sueño que se ha convertido en mi blog favorito ^^.
Encantada con Alma, descubrí que también daba cursos a si que tarde menos de 2 segundos en decidir apuntarme a uno de ellos. Como hasta que no acabará el curso no podía ir, decidí ir en verano a Madrid para poder ir. Si, lo sé, Madrid en Julio es un poco suicida, pero cualquier cosa valía la pena por conocerla al fin en persona y poder aprender de ella ^^.

Ya había visto el nuevo local en el blog y me pareció precioso. Pero al verlo allí, en directo, con cada detalle, con el color de las paredes, con las tres brillantes Kitchen Aid mirándome desde el fondo de la cocina, me enamoré completamente.
Pero el mejor momento de esos dos maravillosos días fue conocer al fin a Alma. Habíamos llegado mi novio y yo un poco antes para asegurarnos de llegar a tiempo cuando de pronto salió Alma y su madre del taller. Yo estaba muy nerviosa >< pero en seguida Kike nos presentó y le contó la fascinante historia de cómo, gracias a su prima, la habíamos conocido.
Como iban a desayunar algo al bar de en frente, las acompañamos y comenzamos a hablar. La verdad es que las dos son encantadoras. Mavi, la madre de Alma, me recordó mucho a mi madre. Ambas son todo ternura y apoyo ^^.
Poco después, llego la hora de empezar el curso y fuimos al taller. Cada una teníamos nuestro sitio con los utensilios preparados para empezar, un delantal (preciosos por cierto ^^) y una carpetita rosa donde encontraríamos toda la información sobre las recetas que íbamos a preparar.
Alma comenzó a explicarnos paso a paso y con detalle su contenido, y antes de que pudiéramos darnos cuenta, ya estábamos tamizando azúcar glas, cascando huevos y batiendo ^^.
Tuve que ahorrar durante casi 5 meses, pero gracias al esfuerzo que hice pude apuntarme a los dos cursos de tartas.
El primero era para principiantes, para aprender a hacer el bizcocho, igualarlo, el buttercream, etc. También aprendimos a hacer varios tipos de flores (rosas, claveles, y demás que podéis ver en la foto de abajo).
El segundo ya era de nivel medio ya que íbamos a aprender a hacer una tarta de dos pisos. Y como cuando algo tiene varios pisos impresiona mucho más, decidí que esa tarta iba a regalársela a mi madre por su cumpleaños^^. En principio la flor no iba a ser un lilium, pero como es la favorita de mi madre, pues petición de favor personal para que me enseñara Alma a hacerla (que por cierto, fue un infierno hacerla T_T. La pasta de goma parece insaciable…pero la pregunta del millón es….¡¡¿¿Dónde narices metía todo el Crisco que le daba O.o??!!)
La primera tarta la hicimos con bizcocho de vainilla (que por cierto estaba super tierno y muy bueno) y con buttercream de mora (esa pasta natural de moras hizo furor ya que las 10 decidimos el mismo sabor XD).

La segunda la hice con bizcocho de vainilla y con buttercream de naranja y chocolate (los sabores preferidos de mi madre).

Bueno, espero que os hayan gustado las tartas. Sé que son las primeras que hago, pero prometo esforzarme cada día un poquito más para poder conseguir auténticas obras de arte ^^.
Por cierto, gracias al madrugón que me di el miércoles (madrugón para mi fue las 9:30 de la mañana. Si, lo sé, eso no es madrugar….pero es que es verano aún >///<) he conseguido plaza (para mi madre y para mi (si ¬¬ al final también he corrompido a la mia mama)) en los codiciados cursos de galletas de Muy dulce Vinuesa. Aquí os dejo el enlace para que veáis que preciosidades consiguen hacer con un poco de paciencia y dedicación (y mis futuras creaciones navideñas jijiji ^^)  http://www.muydulcevinuesa.com/p/cursos.html
Bueno, ya me despido. Espero que os gusten las tartas y espero que el proximo post pueda hacerlo ya desde mi renovada cocina estrenando mi propia Kitchen Aid ^^.
Un beso muy grande
Elena 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y eso que aun no las has probado jaja estos son amigos y lo demas cuento ^^

      Eliminar
  2. Eres la futura promesa de la pasteleria mi vida y con esto lo demuestras estoy muy orgulloso de tus creaciones y de las que en un futuro iras haciendo asi es como tu demuestras que por tus venas no corre sangre sino fondant y que por tus manos fluye la magia de los pasteles tkmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi lobitu ^^. Preparate que ya veras tu tarta/cupcakes jiijijijij (en el fondo es un muajajajaja).
      Tkmm

      Eliminar