Siento en el alma el retraso al hacer la entrada, pero con tanto encargo y tantos grados he estado medio muerta y sin frenos XD.
Para que os hagáis una idea he hecho los totoros, la entrada de hoy y ayer estuve modelando el Nyan cat para la tarta de Mery ^^.
Bueno, hoy os traigo unos cupcakes que llevaba mucho tiempo queriendo hacerlos pero que como nunca surgía la oportunidad no me atrevía. Compre la esencia sabor “princesa” en el Bcn&cake pero hasta el otro día no me decidía a probarla. Llamadlo miedo…desconocimiento total de los ingredientes y el sabor o pánico a comer “sin querer” a ningún miembro de la realeza (y menos sin ser yo la causante de la muerte y sin conocer de quien es XDDD).
Pero no se que sucedió en mi cabeza, se cruzó algún cable, era el día de la princesa, del camicace o algo y al fin abrí el misterioso botecito.
En primer lugar mi cara se transformó en algo así @_@...es lo que tiene abrir el bote por primera vez y oler sin ningún tipo de pudor XD. Cuando al fin me recuperé, descubrí para mi sorpresa que era una mezcla entre piruleta de fresa y uno de estos jarabes para la tos icos icos (aun no he logrado averiguar cual exactamente ><).
Me dije para mi misma “algo que huele a medio piruleta no puede estar malo” y zas, cucharadas al canto XD. A si que hoy os traigo cupcakes de princesa ^^.
Vamos con la receta:
Para el bizcocho:
- 90 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 2 huevos
- 140 gr de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 30 ml de leche
- Vainilla en pasta
- Esencia de princesa al gusto
- 190 gr de mantequilla
- 100 gr azúcar glas
- Esencia de princesa al gusto
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y la esencia de princesa y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Como quería darle un toque más princesa he añadido un poco de colorante en pasta rosa XD. Esto ya a elección del consumidor jajaj.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la esencia de princesa. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo. Si queremos que también sea rosa como la masa, añadimos un poco de colorante en pasta ^^.
Pero claro…el jueves era el cumpleaños de Miriam y como se me va a Londres y no podía hacerle la tarta que habíamos planeado, decidí decorar los cupcakes con temática caza-vampiros en su honor ^^.
Aquí os dejo las fotos:
Estacas y mazos:
Unos ajitos:
Agua bendita:
Unos colmillos:
Biblias y cruces:
Espero que os hayan gustado ^^. Pronto la mega tarta de Mery y más cositas jijiji.
Un beso muy grande a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario