Hoy os traigo una receta que tenía pendiente desde hace mucho tiempo ^^. Cupcakes con lacasitos!!! Siii!!! Todo lleno de lacasitos!!
Vale si….U^^…me encantan los lacasitos…una vez que empiezo no puedo parar de comerlos ><. Y hay de tantos colores….yo de pequeña siempre los separaba por colores y luego me los comía XD.
No se por qué, aun sabiendo que todos sabían igual, guardaba los marrones para el final. Para mí que en lo más profundo de mí ser albergaba la esperanza de que tuvieran el doble de chocolate jajaja. Ingenua de mí ^^.
Pero bueno, estos maravillosos cupcakes los hice para una ocasión muy especial. Vinieron unos primos de Barcelona y estaban como locos por vernos y probar mis pecaminosidades (con toda la razón. Tendrían que tipificar esta conducta mía de hacer postres, poner fotos, decir lo ricos que están y no poder probarlos ><).
En cuanto vieron la mega caja con 16 cupcakes de lacasitos a mi prima Olga a poco se le salen los ojillos ^^ (desde aquí, si me leéis, os quiero un montón a todos ^^. Muchos besotes >O<. P.d (tengo una tarta heavy metalera para Jordi pendiente XP)).
Si…toda la tarde hablando de dulces y música rock y heavy (y no, within temptation no es metal de princesas!!!! >< HUM!!!) desembocan en proyectos reposteriles y apuestas XD.
Bueno no me enrollo más. Vamos con la receta:
Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 125 gr mantequilla
- 250 gr azúcar
- 60 ml leche
- 290 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- Lacasitos a porrón!!!
- 190 gr de mantequilla
- 100 gr azúcar glas
- Nutella al gusto
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y ponemos un puñadito de lacasitos en cada una.
Metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la nutella. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo
Para decorarlos, puse unos lacasitos más sobre el buttercream en forma de flores ^^.
Espero que os hayan gustado y probéis a hacerlos en casa porque están tremendísimos ^^ (esto va más que nada para los fanáticos de los lacasitos como yo XD jajaja)
Pronto más y mejor ^^. Y tal vez con suerte pueda mostraros algunas cosillas que voy preparando en secreto. Pero shhhhhh ><.
Un beso muy grande a todos.