lunes, 1 de octubre de 2012

Mis primeras galletas decoradas y mi guerra con la glasa ¬¬


Hola a todos ^^!!!
Hoy os traigo galletitas decoradas con glasa real y con fondant.
He de confesar que el primer contacto con la glasa ha sido “complicado” por no decir que a poco acabamos ella por un lado (léase, ella por la ventana U¬¬…) y yo por el otro.

Al parecer debí pasarme un poco con el icing sugar. Me golpeó tan fuerte el olor semi-alcohólico del aroma a tarta de queso que o leí mal la receta o bailé algún número de la báscula.

En fin, tras mi momento de horror y ansia asesina…conseguí meter la glasa en la manga pastelera y pese a que se me atascaba una y otra y otra y otra vez la boquilla T__T…pude decorar las lunitas y algunas de las foquis.

La receta de la masa de las galletas la saque de aquí http://www.elrincondebea.com/ . La verdad es que explica muy bien las recetas y hace unos postres con una pinta ^^.
Bueno, como mi experiencia con la glasa no fue muy buena, decidí decorar el resto de las galletas (los sombreros de bruja y las demás de las foquitas) con fondant. Yo uso el de Funcakes teñido con colorante en pasta de varios colores de la marca Sugarflair.
Aquí os dejo algunas fotos de cómo han quedado.

Bueno, ya me despido ^^. En unos días colgaré las fotos de mis segundos cupcakes (auténticas bombas calóricas no aptas para seres humanos XD) decorados con temática de Halloween jiji que ya se acerca ><.
Muchos besitos a todos y muchos saludos desde la casa de los dulces a Nueva Willy ^^

2 comentarios:

  1. Yo he hecho dos intentos de galletas decoradas con glasea y horror total... No sé si es por el clima o por qué no lo hago bien, pero al secarse se me quedan como porosas. Vamos, que estaban ricas pero de presencia daban risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a la conclusión de que más que la receta hay que encontrar el punto exacto segun el lugar donde se haga y el clima. O eso o la glasa me odia XD...(seguramente lo segundo...¬¬). Por cicerto he visto tus tacitas y la tetera y me encantan ^^

      Eliminar