lunes, 17 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de naranja ^^

Hola a todos!!!
Nueva semana, en teoría la última del mundo según nuestros queridos Mayas, pero yo sigo horneando delicias en el pequeño horno de casa ^^. Esta vez os traigo ricos cupcakes de chocolate rellenos de nutella con buttercream de naranja adornados con media galleta de chocolate y naranja.
Si lo sé, naranja y chocolate por todas partes ><. Pero es que están tan pecaminosos!!! La verdad es que yo jamás he sido muy fanática de la naranja, pero desde que la probé en el buttercream me encanta. Como no es tan dulce como otros sabores queda perfecta en contraste con el chocolate del bizcocho. De verdad, tenéis que probarlos.
Siendo franca he de deciros que me decidí a probar a hacerlos por mis padres. Les encanta la naranja en fruta, confitada, con chocolate…en fin, son naranjeros por naturaleza. A sí que regalito navideño color naranja XD.
Bueno, vamos allá con la súper receta:
Para el bizcocho:
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 120 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 20 gr de cacao en polvo
Para la buttercream:
  • 200 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar glas
  • Aroma de naranja al gusto
Preparamos el molde para los cupcakes y ponemos los papeles dentro.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.
Añadimos uno a uno los huevos.
Vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura y el cacao previamente tamizados.
Añadimos la leche y el resto de la harina.
Echamos en el molde y horneamos 20-25 minutos.
Para el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y empiece a clarear. Después echamos el aroma de naranja al gusto y volvemos a batir de nuevo.
Antes de colocar el buttercream sobre los cupcakes, los abierto con el descorazonador y los he rellenado con nutella.
Para terminar, ponemos media galleta de chocolate y naranja sobre el buttercream para decorar y ya están listos para ser devorados.
Ricos ricos, si señor. Me he comido esta mañana uno y estaban bufffff. Mi mami se llevo una docena a su trabajo y dice que se los han comido divinamente y les han encantado ^^.
A sí que ya sabéis, si queréis un postre con naranja, probad a hacerlos, no os arrepentiréis.
Bueno, ya me despido hasta la próxima entrada que seguramente será muy pronto. Hay cumpleaños de por medio y si realmente se acaba el mundo habrá que hacer todos los cupcakes posibles para satisfacer a los jinetes del Apocalipsis jejej.
Un beso muy grande a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario