martes, 4 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate y pistacho y el Sombrerero loco ^^

Hola a todos!!!
Hoy os traigo algo que me tenía de cabeza desde hace semanas. Si…era algo grande…afelpado y de un color verde que a penas me dejaba respirar. No, no es el Grinch, ni la máscara, ni los bichitos verdes de Toy Story como decía mi amiga Mery ^^. Se trata del genialoso sombrero del Sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas!!!
Cómo iba a faltar este esperpéntico personaje en mi maravilloso mundo de las maravillas ^^. Después de Cheshire y Alicia, es mi protagonista favorito junto a la liebre de marzo y el lirón. Son taaaaaaan adorables y están taaaaaaaan locos (puede que compartamos locura y por eso me gusten tanto hum….). De todas formas, chicos, es la hora del te!!!!!!!!!!!!
Bueno…te no hay…pero hay un montón de cupcakes de chocolate rellenos de nutella con buttercream de pistacho híper-mega delicioso!!!!
De verdad que no he probado nada tan delicioso en mi vida (sin contar mi problema con kinder, el chocolate, la nutella y un largo etc…) Pero os juro que dentro del inmenso mundo de los frutos secos, después de los cacahuetes, los pistachos me han conquistado por completo.
Bueno, sin más dilación, dejo de poneros los dientes largos y os pongo la receta.
Para el bizcocho de chocolate:
  • 2 huevos
  • 125 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar
  • 60 ml leche
  • 290 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
Para el buttercream de pistacho:
  • 190 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar glas
  • Pasta de pistacho al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche  y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y ponemos un huevito en cada cupcake. Metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la pasta de pistacho al gusto. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Para rellenarlos he usado el descorazonador de manzanas y nutella.
En cuanto a los sombreros, he usado fondant de sugarflair teñido con dos verdes diferentes y un amarillo clarito para la carta de 10/6.
Por desgracia, no han volado las tazas y teteras por la cocina (hubiese sido digno de ver ^^). No se que hubiese molado más, si la guerra de tazas y cucharas o a mis dos perras corriendo tras ellas jajaja.
En fin, aunque no haya podido contar con la presencia de mis alocados amigos, espero que os gusten tanto como a mí.
De momento mi hermano mayor acaba de llevarse 4 para él y sus amigos. Mañana mismo bajaré al trabajo de mi tía Violeta y le entregaré media docena (he de confesaros que en el fondo fondo…en mi lado más alocado deseo que abra la caja delante de todos sus compañeros para darles envidia y que se peguen por uno muajajaj). Vale, locura en aumento…mejor me despido aquí ya…
Hasta después del puente no podré hornear más porque como ya os dije, voy a Madrid a hacer 3 cursos con la maravillosa Alma Obregón ^^. Prometo fotitos y seguro que más de una anécdota por las calles de nuestra capital.
Un beso muy grande a todos y que paséis buen puente >O<.

No hay comentarios:

Publicar un comentario