martes, 11 de diciembre de 2012

Cupcakes de crema de orujo y mi cata-abu especial ^^

Buenas tardes a todos!!!!
Aunque no sea muy normal en mi, llevo varios días deseando la preciada botella de crema de orujo que guardaba mi mami para mi. Léase que ella misma lleva tiempo deseando dármela para que le hiciera cupcakes jiji.
Cada mañana me disponía a ir en su busca, pero siempre sucedía algo que me impedía alcanzarla. Ahora entiendo los ojillos de Gollum con el anillo único o la mirada de deseo de Indiana Jones. Sabes que esta ahí, esperando a que la cojas, pero algo te lo impide ><. Pero pese a la terrible maldición del orujo, ayer por fin conseguí mi botellita ^^!!!.
Siiiii ya puedo hacer (o al menos intentar) mis primeros cupcakes alcoholizados XD. Dado que yo repelo el alcohol más que un gato el agua, era un reto difícil. Sin embargo, creo que he salido bastante bien parada. Claro esta, que gran parte de mi éxito se debe a mi amada abuelita ^^ que se ha convertido por una tarde en mi catadora oficial.

-“Abu, prueba esto a ver si sabe bastante”
-“Mmm…no sé, ¿a qué sabe?”
-“A crema de orujo abuela”
-“Mmm…sabe poco, échale más hija”

Y Elena devuelve la cuchara a la cocina, coge la botella de Ruaviejo y glu glu glu, chorrito de crema al bol XD.
Si, así ha sido mi tarde. Mini excursión al comedor, regreso a la cocina, cuchara por aquí, espátula por allá, mi perra cogiendo mis calcetines y cruzándose por mi camino. Vamos, cupcakes de alto riesgo jaja.
Bueno, aquí vamos con la receta:
Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 125 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar
  • 60 ml leche
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 30 ml de crema de orujo o al gusto
Para el buttercream de crema de orujo:

  • 190 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche
  • Crema de orujo al gusto de mi abuela ^^
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y la crema de orujo y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina y terminamos de batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3.
Metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream, tamizamos el icing sugar y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos la leche y la crema de orujo. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
Para darle ese colorcito rosa-marrón claro he usado un poco de colorante marrón.
La verdad es que hoy he cocinado un poco a ciegas…hasta que no los pruebe no sé si me ha salido bien la jugada o debo empezar a olvidarme de hacer cupcakes con alcohol ><.
Antes de marcharme he de deciros varias cosas:
  1. Josephine, prometo que mañana probaras uno cuando desayunes con mi mami ^^, palabrita.
  2. Os tengo preparada una súper sorpresita para este fin de semana que espero que os guste tanto como a mi.
  3. Si alguien que esté en Soria quiere hacerme algún encargo, que no se corte en pedirme nada, yo encantada ^^.
Bueno, ya me despido que tengo que terminar de recoger la cocina y empezar a diseñar mi sorpresita. Esperemos que no me haya pasado con la crema y amanezca resacosa mañana jajaja.
Un beso muy grande a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario