sábado, 15 de diciembre de 2012

Cupcakes de estrellitas y muchos renos ^^

Hola a todos!!
Como prometí, aquí llega mi segunda locura de la semana ^^. Ya os conté que tenía una adicción desde pequeñita, pues bien, se trata de mi amor por las estrellitas *_* (los cereales). Me apasiona su sabor y el gustillo tan rico que dejan en la leche aisssss ><.
Bueno, pues ahora que me dedico a hacer cupcakes, pensé en intentar hacer una horneada con estrellitas (si, una locura vamos XD). A sí que me puse a triturar medio paquete de estrellitas para añadirlo al bizcocho y al buttercream jajaja.
Pero claro, la parte recetil ya estaba pensada, pero aún no sabía que decoraciones les iba a poner. En un primer momento pensé en ponerle más estrellitas, pero me parecía poco reto a sí que me pegue tooooda la mañana divagando. En un principio pensé en hacer algo conmemorando el estreno del Hobbit, que era ayer. (Por cierto, espectacular O.O, me encantó ><. Y sí, ya sé que los que os habéis leído el libro estáis algo molestos por las florituras que aparecen en la película y en el libro ni por asomo, pero es que ese carro tirado por liebres me ganó el corazón ^^).
Pero tenía poco tiempo y mi amado señor Tolkien se merece más tiempo y dedicación para hacer unos cupcakes que reflejen sus historias.
Algo cansada y desesperada por no saber que hacer, se me vino a la cabeza una gran idea. Renos!!! Siempre me han encantado los renos de Santa Claus y la historia de Rudolph. No se si por que son renos adorables, por la historia de mi pobre reno con nariz roja o porque los nombres que tienen son la mar de divertidos. Pero en definitiva, me puse como una loca a modelar renos y más renos. Nueve en total >3<.
Pero como yo no me conformo con nada, añadí además el trineo de Santa Claus. La verdad es que también iba a hacer muchos regalos para poner en otros cupcakes, pero dado el poco tiempo del que disponía y que la hora del estreno apremiaba, me quedé sin poder hacerlos U_U. No me odiéis.
Bueno, sin más vueltas ni liebres ni trasgos, os pongo la receta ^^.
Para el bizcocho:
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 120 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • Estrellitas trituradas al gusto
Para la buttercream:
  • 150 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar glas
  • Estrellitas trituradas al gusto
Preparamos el molde para los cupcakes y ponemos los papeles dentro.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.
Añadimos uno a uno los huevos.
Vamos añadiendo poco a poco la harina con la levadura previamente tamizadas.
Añadimos la leche y el resto de la harina.
Por último, añadimos las estrellitas y batimos una vez más
Echamos en el molde y horneamos 20-25 minutos.
Para el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y empiece a clarear. Después echamos estrellitas trituradas al gusto ^^.
Yo dejé unas pocas para decorar por encima al final.
Aquí está el resultado ^^.
Ahora os voy a presentar uno a uno los renos jiji:
El trineo de Santa Claus:
Trueno:
Relámpago:
Cometa:
Cupido:
Pompón:
Juguetón:
Vondín:
Danzarín:
Y Rudolph ^^:
Como me salió mucha más (no sé por qué la verdad x_x) me salieron más cupcakes que decoré con más buttercream en espiral y estrellitas. Así quedaron:
Bueno, espero que os haya gustado mi súper trineo y la alocada receta de la semana. (A mi me chifla @_@)
Próximamente más locuras Elenísticas jajja.
Un beso muy grande a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario