miércoles, 20 de febrero de 2013

Cupcakes de Oreo, Mi conciencia y Huevos de gallinas estresadas XD

Hola a todos!!!
Nueva semana, nueva remesa de cupcakes para mis amigos de la Uni ^^. Creo que empieza a gustarles ir a clase los miércoles jijiji. La verdad es que hay a quien no le gusta la vainilla, a quien le encantan los cupcakes de cookies (eso va por mi compi de paseo), a quien dice que los estoy cebando T_T… y a quien nada más verme se le alegra el día ^^.
Bueno, como no puedo contentar a todos a la vez, voy poquito a poco. Hoy les he llevado una pecaminosa tanda de Cupcakes de Oreo. Llevaba tanto tiempo queriendo hacerlos…cada vez que pasaba delante del armario donde estaba reservando el paquete oía una voz que me decía:

“Elena…cómenos…venga…si sabes que te encantamos!!!”

Debido a semejante tentación, ya teníamos reunión pepitigrillosa:

  • Mi yo adicta al dulce y las oreo: Oh dios, si!!! Llevan ahí varias semanas y están tan ricas ><!!!!
  • Mi yo a dieta: Ya…pero no te pegas medio día en la bici y a dieta para comerte unas oreo ¬¬.
  • MADyO: Pero pero….es que son Oreo!!!!!
  • MD: Ni hablar…comete una manzana que es más sana y llena el doble.
  • MADyO: T_T
Elena adicta al dulce 0, Elena a dieta 1. Así día a día iba ganando mi yo a dieta. Pero claro…llegó el martes y el miércoles tenía que llevar cositas ricas a mis amigos. Por lo que por una vez ganó Elena adicta al dulce y al fin pude usarlas para hacer una horneada de cupcakes jiji. (Nota: que no sirve de precedente ehhh XDDDD).
El resultado ha sido espectacular ><….están buenísimos!!!!!!
Antes de poneros la receta quiero compartir con vosotros algo inquietante que he me ha sucedido hoy. Esta mañana, un profesor nos ha contado que los huevos cuyo código empieza por 3 provienen de gallinas estresadas. Como comprenderéis, la imagen que me ha venido a la mente ha sido la de una pobre gallina con el café en un ala, los informes bajo la otra, los pollitos pidiendo la paga para ir al gallinero de moda, la ropa sin tender y la pobre intentando poner un huevo. ¡Pobre gallina!! No puedo contribuir a semejante barbarie. Y tal y como nos ha dicho el profesor, es mejor comprar huevos de gallinas relajadas, que aunque son más caros, son mejores. Claro que son más caros, cómo si no van a pagar el espa a la pobres gallinas???!!!! Pero bueno, todo sea por el bien de las gallinas.
¡Pongo al gallinero por testigo que jamás volveré a comprar huevos de gallinas extresadas!! (pose triunfal de Elena XD).
Ahora si que si, tras mi momento gallinil, la receta ><:
Para el bizcocho:
  • 90 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 70 ml de leche
  • Galletas oreo trituradas
Para el buttercream:
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glas
  • Galletas oreo trituradas
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos la bandeja con las cápsulas de papel.
Ponemos una oreo en cada cápsula.
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.
Después añadimos los huevos uno a uno.
A continuación añadimos la mitad de la harina y batimos otra vez.
Cuando este bien integrado, añadimos la leche y volvemos a batir.
Añadimos el resto de la harina.
Por último añadimos las oreos trituradas.
Volvemos a batir hasta que la mezcla este lista.
Repartimos la masa en las cápsulas hasta rellenarlas 2/3 y metemos al horno durante 22-25 minutos.
Para el buttercream tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la mantequilla. Batimos y cuando se vuelva blanca añadimos las oreos. Volvemos a batir durante unos minutos más y ya esta listo.
En mi opinión creo que han triunfado ^^. Os dejo alguna fotito más de cerca jijiji.
Bueno, ya me despido por hoy. Espero que os hayan gustado.
Pronto más cositas jejeje.
Un beso muy grande a todos >O<.
P.D (que conste que cuando estoy en Soria y mis gallinas tienen a bien poner huevos, uso los camperos ^^. Están buenísimos, salen gratis y mis gallinas viven genial XD).

10 comentarios:

  1. Riquísimos los cupcakes. Una verdadera delicia.
    En mi país (Argentina) no existe un código para identificar huevos de gallina estresada, pero con sólo observarlos nos damos cuenta: la cáscara se rompe con mirarlos fijo y las yemas están lejos de ser bien anaranjadas y grandotas. ¡Pobres gallinas de criadero donde las tienen todo el día meta y ponga huevo! Nada se compara con los huevos orgánicos o de campo (como los de tus gallinas de Soria) felices, desestersadas (seguro) y alimentadas de
    manera natural.
    Un encanto tus cupcakes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten ^^. Pues si, pobrecitas gallinas...U_U...menons mal que de ahora en adelante no compraré huevos de gallinas extresadas, que no sea por mi que pasan día y noche poniendo huevos ><.
      Menos mal que las mias viven felices y libres jejeje ^^.
      Un saludo para Argentina y un beso muy grande >O<

      Eliminar
  2. Esos cupcakes son los favoritos de mi hermano pequeño, es capaz de comerse tres sin pestañear...y de rebañar la manga pastelera!! Se nota que 1) Tiene 14 años...y 2) Es igual de goloso que el resto de la familia....jajajaja
    También fue él el que me contó lo de los huevos, dice que esas gallinas están en unas condiciones infernales, pobres animalitos....
    Yo también me he pasado a los huevos antiestrés....a ver si así también me relajo yo ;)
    Un besote linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las Oreo...están tan buenas que es imposible resistirse ><!!!
      A ver si con huevos "relajados" nos relajamos más todas jajaj.
      Un beso muy grande y muchas gracias ^^

      Eliminar
    2. Por cierto, pasate por mi blog, que tengo un premio por ser tan estupenda :P

      Eliminar
    3. Muchisisisisisiisismas gracias!!! Me has hecho super feliz ^^. Me encanta tu blog jijij. Un beso muy grande >O<

      Eliminar
  3. Porque me encanta lo que haces tienes un premio esperándote en mi blog!!!
    Un besazo!!!!

    http://pinkisshome.blogspot.com.es/2013/02/premios-best-blog-por-partida-doble.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! Me voy a volver loca de tanto premio!!!^^. Mil gracias wapisima, me encanta tu blog!!!^^ un besazo enorme >O<

      Eliminar
  4. y yo sigo sin haberlos echo! jaja me apunto la receta para cuando me anime, que te han quedado con una pinta estupenda ;)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pruebalos que están tremendos jiji. Un beso >O<

      Eliminar